relaciones temporales artículo

Relaciones temporales, novios con un interés de por medio.

Tipos de parejas

Cuando logramos cierto grado de estabilidad, deseamos una conexión más profunda con nuestra pareja. Sin embargo, hay ocasiones donde sólo buscamos tener relaciones temporales.

Hay que tener mucho cuidado con el tipo de relación que buscas. Si tú buscas una relación a corto plazo, puede que la otra persona no.

Es  importante dejar claro está situación para que ninguno de los dos salga herido.

Relaciones temporales en redes sociales.

En nuestro diario vivir podemos ver muchas parejas que parecen ser felices. Muchas de estas parejas las apreciamos en nuestro feed de Instagram o en Facebook.

Las redes sociales se han convertido en un medio donde las parejas suelen compartir sus momentos más felices. Han creado una necesidad de aceptación por sus seguidores o amigos.

Esta nueva necesidad creada, ha hecho que muchas personas no busquen una relación estable. Al ver que hay otras parejas que comparten su vida «perfecta», quieren hacer lo mismo.

Es en este momento cuando deciden buscar una relación temporal para compartir «momentos juntos» y hacer saber a sus amigos en redes sociales que tiene una «vida perfecta» con su pareja.

Este fenómeno es muy común principalmente en adolescentes. Esto es debido a que la mayoría de «parejas felices» son influencers que comparten su vida privada en las redes sociales.

Al querer imitar a los influencers han creado la categoría de parejas temporales que únicamente son novios por un par de meses y luego se dejan.

Todos son iguales.

Por lo general, en este tipo de relación ambos están de acuerdo. Sin embargo hay un gran porcentaje de personas que buscan algo temporal pero que su pareja busca algo serio.

Es en este punto donde los jóvenes salen afectados emocionalmente. Si uno busca una relación estable, está dispuesto a hacer lo que sea para mantenerse junto a su pareja.

La otra persona que busca algo temporal, sólo está con esa persona porque generalmente sólo busca ciertos momentos para compartir pero que con el paso del tiempo le aburren.

Las relaciones de parejas temporales son muy dañinas en todo aspecto. Logran causar un problema psicológico en los adolescentes  haciéndoles creer que no  valen nada y que nadie los quiere.

Las personas que han estado en relaciones temporales y que han salido afectadas, es debido a que su pareja nunca les informó nada. Lo único que quería era pasar un rato con alguien para no sentirse sólo.

Este problema es más común entre los hombres que suelen buscar relaciones temporales. No le dicen nada a su pareja para poder engañarla y hacerle creer que buscan una relación estable.

Lo único que quieren es estar con alguien por un tiempo para poder sentirse bien. Cuando está saciada la necesidad de sentirse queridos, quiebran la relación y se alejan como si nada ha pasado.

Es en ese momento cuando la otra persona que buscaba la relación estable, sale afectada y piensa erróneamente que todas las demás personas son iguales.

Parejas temporales del siglo XXI.

En la época en la que vivimos es muy común ver este tipo de parejas. No cabe duda que el auge de las redes sociales ha influenciado mucho en ello.

Como mencioné anteriormente, la «necesidad de aceptación» que se ha creado, ha hecho que las personas ahora no busquen nada serio y sólo busquen una relación temporal.

Las parejas actualmente no están muy interesadas en una relación duradera. Piensan que no es necesario y por ende acaban una relación cada dos por tres.

Si bien es cierto, este tipo de fenómeno se ve sólo en cierto tipo de personas. Es más común ver este fenómeno en jóvenes que tienen un gran atractivo físico.

Lo único que buscan es llamar la atención y ser los populares. Sin embargo hay una razón más obvia que parece ser la más acertada.

Muchas veces necesitas alimentar tu autoestima, sentirte deseado, necesitas poder sentir a una persona, conversar, escuchar, hacer actividades juntos, sin que eso signifique que estarás atado a ella de por vida.

Hay otro tipo de personas que lo único que buscan es una relación sólo para tener sexo. Engañan a la otra persona endulzándole el oído para hacerle creer que es importante en su vida sólo para tener sexo con ella.

Sin embargo, también hay ocasiones en las que ambas personas sólo están juntas por placer y se ven ocasionalmente sólo para disfrutar unas horas juntos.

Relaciones temporales VS Relaciones estables.

Relación feliz

Para muchos jóvenes, estar en una relación temporal es la mejor opción porque, aceptémoslo, en la época en la que vivimos la rapidez forma parte esencial de ella.

Una relación estable, implica mucha responsabilidad y compromiso. Significa que debes aceptar los defectos, virtudes, costumbres y hábitos de tu pareja.

Los jóvenes de hoy en día no buscan todo eso, lo único que buscan es pasar un rato divertido sin la necesidad de estar ligados emocionalmente con alguien.

A pesar de todo, esto sólo es una etapa de la vida.  Llega un momento en nuestra vida en la que necesitamos que las cosas tengan equilibrio. Llegamos a entender que al estar saliendo con muchas personas no logramos desarrollarnos plenamente.

Cualquiera que sea la relación que quieras tener, es importante que nunca olvides que tienen que establecer, ambas partes, qué relación tendrán. De esta manera ninguno saldrá afectado.

Recuerda que en una relación, ambos están para ayudarse, para mejorar, para contar con el apoyo de la otra parte y hacer todo lo posible porque el tiempo que duren no sea desperdiciado.

Lo que se busca es que logren establecer una relación saludable sin herir a ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *