pareja independiente

Parejas Independientes confunden el significado de las cosas.

Tipos de parejas

Parejas independientes ¿Cuál es su signifcado?. Las parejas independientes suelen hacer las cosas por separado. No les gusta trabajar en equipo para resolver los problemas que pueden aparecer.

La independencia llega a tal grado que dejan de sentirse libres por tener una persona a la par que, según ellos, es un estorbo.

Independencia se denomina a la cualidad que se relaciona con la libertad, es decir, la capacidad de actuar, hacer y elegir sin intervención o tutela ajena. Lo cual es muy común en las parejas de la actualidad que buscan demostrar que son capaces de hacer de todo sin ayuda.

Lo malo de las parejas independientes.

lo malo de las parejas independientes

Al ser independientes piensan que no necesitan la ayuda de alguien más para poder hacer las cosas bien. Este es un gran problema en la mayoría de personas independientes que forman una relación.

Cuando están en una relación, muchas de estas personas toman un mal concepto de la palabra independencia. 

Es por lo que muchos se preguntan el signifacodo de una relación independiente.

Quiero remarcar algo muy importante, algo que se debe comprender que “independiente” no significa “distante”.

Muchas de las personas que son independientes tienen un ego muy grande y piensan que una pareja no es necesaria. Cuando una persona independiente tiene una relación antes de cumplir sus metas personales,son peligrosas.

La relación se puede ver en peligro porque la persona independiente puede tomar el papel del malo. A muchas personas les gusta pasar tiempo a solas para poder pensar y meditar sobre sus asuntos personales. Sin embargo, las personas independientes toman esto muy enserio.

Las cosas buenas de las parejas independientes.

lo bueno de las parejas independientes

Una persona independiente tiene un sentido muy fuerte de quien es. Tiene certeza sobre lo que quiere ser y sobre cómo lograrlo. Como conoce a sí misma, se siente cómoda hablando sobre cuáles son sus deseos y límites.

Las personas que forman parte de una pareja independiente se se sienten obligados a formar su futuro primero antes de buscar un futuro en pareja.

Esto es muy bueno porque al formar su vida antes de buscar un futuro en pareja, hacen un gran aporte a su relación, porque no complican a la otra persona. 

Por la misma razón de que buscan crear su futuro primero, no se apresuran a mudarse juntos. Las parejas independientes no buscan mudarse juntos lo antes posible como el resto. Ellos saben que al mudarse juntos, llegan más responsabilidades que afectan el proceso del cumplimiento de sus metas personales.

Las personas independientes al haber cumplido sus metas personales, están listas para poder empezar a trabajar en cumplir las metas de su relación. Sin embargo, no todo es bueno en las parejas que son formadas por personas independientes.

La necesidad de las parejas independientes.

La necesidad de estar solos es mucha en las personas independientes y al estar en una relación no es diferente.

El problema recae principalmente en la necesidad de buscar hacer las cosas por sí solos sin necesidad de buscar la ayuda de su pareja.

Al estar condicionados bajo este pensamiento, creen que estar y hacer las cosas solos es una necesidad que deben satisfacer.

Olvidan que su pareja está para apoyarlos en lo que necesiten y no para estorbar.

mujer sufriendo por pareja independiente

Las parejas independientes suelen buscar una pareja que sea igual que ellos porque no quieren que se les moleste. Al hacer creen que es la mejor decisión pero no siempre es así.

En muchos casos las personas independientes se encuentran en una relación con alguien que no es del todo independiente.

La «necesidad» de hacer las cosas solos es muy imponente en muchas situaciones y llegan a afectar la relación porque se distancian de su pareja.

Le hacen pensar que no son importantes para ellos y que no necesitan de alguien en sus vidas.

¿Qué puedo hacer para que mi pareja no sienta que soy un estorbo?

Seguramente estes pensando: «Mi pareja es muy independiente que ha de pensar que soy un estorbo en su vida¨.

Lo primero que debes hacer es simplemente habar con tu pareja. Hacerle saber que tú no estas ahí para evitar que cumpla sus metas.

Dejar las cosas claras es bueno y es lo primero que se debe hacer. Pregúntale ¿Qué piensas de mi?, ¿Me dejarías ayudarte en lo que yo pueda?, Si te pido ayuda ¿Lo harías?.

Recuerda que una persona independiente necesita su espacio y tú también, pónganse de acuerdo para determinar en qué momento del día, la semana o el mes se darán un tiempo libre.

No esperes que te permita ayudarle de primeras a primeras y en todo lo que hace. Debes tomar en cuenta que una persona independiente es muy individualista y que no le gusta compartir todos sus logros. Muchas veces es cuestión de ego y de orgullo.

No le insistas en que te deje ayudarle. Si buscas que tu pareja te permita ayudarle, no le insistas, demuéstrale que eres capaz de hacer muchas cosas y esa persona notará tus habilidades y llegará un momento en el que te permitirá ayudarle.

Las parejas independientes también sufren.

Recuerda que al final lo que se busca es tener una relación donde ambos estén cómodos. No es necesario que todo sea perfecto, cada relación tiene sus cosas buenas y malas.

Cada vez que tu pareja se encuentre en una situación desesperante, trata de demostrarle que tú estás para apoyarle.

No seas muy insistente en intentar ayudarle pero dale a entender que te interesa su bienestar y que eres capaz de darle el apoyo que necesite.

Las personas independientes suelen sufrir cuando algo no sale como ellos quieren y se encierran en su burbuja personal. Sin embargo, tú puedes jugar el papel de, aunque sea poco pero ayuda, pañuelo de lágrimas.

Puede que parezca poco pero con el tiempo tu pareja independiente sentirá que eres parte importante de su vida y te permitirá ahondar más en ella. Al final, ese es el objetivo a cumplir, ser parte importante en la vida de una persona independiente.

Puede que tome su tiempo pero valdrá la pena porque su relación mejorará y ambos serán más felices. Su entorno cambiará y puede que ambos se conviertan en una pareja emprendedora, sin miedo a nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *