pareja tóxica artículo

Pareja Tóxica, el veneno corre por sus venas y es muy peligroso.

Tipos de parejas

El peor tipo de noviazgo de todos. La relación  con una pareja tóxica es la que hace que la mayoría de personas no confíen en nadie y que pierdan la fe en todo. Ésta es una de las relaciones dañinas en el noviazgo.

Las personas que están arraigadas a una relación tóxica y no se dan cuenta, son las que más sufren cuando llega el momento de la verdad.

¿Por qué no nos damos cuenta que estamos con una pareja tóxica?

En muchos casos la persona manipulada muestra un nivel de  autoestima muy bajo. A las personas tóxicas les encanta este tipo de pareja porque se sienten dominantes y pueden hacer y deshacer la relación a su gusto.

El miedo a las consecuencias por dejar a esa persona tóxica es muy tangible. El temor a cómo va a reaccionar la persona es lo que hace que se detengan y no hagan nada. Puede que exista un factor violento a tener en cuenta.

El factor psicológico es el principal actor en este tipo de parejas. Las personas que no se dan cuenta que están en una relación tóxica. Simplemente para ellos es normal todo lo que viven.

Ahora bien, hay diferentes casos en los que la relación no es muy tóxica. Únicamente son una pareja disfuncional que no saben cómo mejorar su calidad de vida pero que ninguno tiene baja autoestima.

¿Cómo saber si mi pareja es tóxica?

cómo saber si mi pareja es tóxica

Hay diferentes características de las parejas tóxicas que puedes notar y que te ayuden a identificar si tu pareja es tóxica o no.

Una característica muy notable en una persona tóxica es que es pesimista y critica continuamente. Acordémonos que una persona tóxica es capaz de cambiar un buen día en uno muy malo.

Las críticas surgidas de una persona tóxica no son buenas, por lo general siempre critican todo y por todo. Si algo no les parece bueno lo  critican y no paran de quejarse.

Otra forma de identificar a una persona tóxica es  le encanta discutir para hacer notar que siempre tiene razón. Estas personas van a tratar de ejercer poder sobre tus decisiones y generarte sentimientos de culpa.

Después de cualquier discusión, tratará de hacerte ver que tú la iniciaste y que todo es tu culpa.

Las peleas son constantes y son por cualquier cosa. Una pelea puede empezar sólo porque no  hay papel en el baño o porque no contestaste una llamada a la primera.

Pelear, pelear y pelear más es la característica principal de las personas tóxicas.

Generalmente a las parejas tóxicas no les importa tu bienestar emocional o físico, simplemente quieren ser los que siempre tienen la razón y que si algo malo pasa no es su culpa.

Y siguiendo con más formas de identificar a una persona tóxica, déjame decirte que también hacen continuos reproches y exige demasiado.

Es lo que mencionaba anteriormente, empiezan una pelea por cualquier cosa y exigen que todo sea perfecto, o al menos de la manera que ellos quieren.

Hay muchas otras formas de identificar a una persona tóxica pero estas son las más notables y son las que son más fáciles de identificar.

No todo es lo que parece ser.

Creo que todos conocemos o conocimos a alguien así. En lo personal yo conocí a una persona así, le hablé porque me pareció una persona interesante debido a la primera impresión.

Parecía una persona normal, que no tenía este tipo de personalidad. Sin embargo, con el paso del tiempo me dí cuenta que no era la persona que pensé.

Se convirtió inmediatamente en la peor persona dentro de mi círculo de amigos. ¿Adivina lo que pasó justo después?

Le dije directamente que no era la persona que yo había conocido y que era una lástima que fuera así. Quizá fui muy directo, sin embargo eso logró apartar a esa persona tóxica de mi vida para siempre.

Claro, hay mejores maneras de alejar a las personas tóxicas de tu vida, lo que yo hice fue muy rudo pero me funcionó. Tú puedes hacer otras cosas menos directas.

¿Cómo alejar a una persona tóxica de mi vida?

Lo primero que debes hacer es aceptar que estás en una relación tóxica. Es importante que aceptes tu realidad porque de ello dependerá las acciones que tomes.

Trata de ver con objetividad las cosas, no te dejes llevar por las emociones. Si la situación tiene posibilidades de cambiar o mejorar y, si crees que sí, háblalo abiertamente con tu pareja para buscar la mejor solución.

Recuerda rodearte de personas que alegren tu vida. Entenderás que cualquier relación que no respete tu autonomía es dañina e irás distanciándote emocionalmente de esa persona y hasta llegar al punto de distanciarte totalmente.

Tu bienestar emocional y físico son importantes y nadie tiene el derecho de dañarte. Recuerda que eres una persona especial y única que merece lo mejor.

Una persona tóxica no quiere lo mejor para ti, busca lo mejor para sí misma. Si estás con una persona tóxica ¿Qué esperas para que desaparezca de tu vida?

El pilar de una relación tóxica siempre será lo emocional. Una persona tóxica siempre te atacará emocionalmente para hacerte sentir mal y crear una falsa idea de que necesitas a esa persona para vivir.

Las relación con una pareja tóxica por lo general nunca acaba bien. Siempre son ellos los que deciden todo y hasta influyen en ti para que tomes las decisiones basándote en sus opiniones.

Adiós pareja tóxica, hola tiempos de calma.

adiós pareja tóxica

Cuando ya estás libre de tu antigua pareja tóxica, te das cuenta que tu salud mejoró, que tu estado de ánimo es muchísimo mejor que antes.

Los primeros meses después de alejarte de tu pareja tóxica pueden ser muy difíciles porque sentirás un sentimiento de culpa. Sin embargo eso no debe ser un impedimento para tu desarrollo personal.

Recuerda lo que te dije anteriormente, eres una persona única y nadie tiene el derecho de lastimarte. Al dejar atrás el pasado con tu antigua pareja tóxica habrás dado un gran paso hacia un futuro más prometedor.

Ahora te cuidarás y sabrás elegir con más sabiduría a tu nueva pareja. No des por hecho de que por haber tenido una mala experiencia con una persona tóxica, todas las demás personas también lo son.

Debes ser capaz de identificar con antelación a una persona tóxica. Con las características que te mencioné antes debería ser suficiente para que sepas hacerlo y no volver a caer en ese problema.

Ahora cuéntame, ¿Conoces a una persona tóxica? ¿dejas que esa persona afecte tu vida?. Tal vez conoces a alguien en una situación similar, puedes hablarle sobre lo que aprendiste en este artículo o mostrarle el artículo para que tome una decisión.

¡Saludos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *